Gestión comunicacional directiva en la convivencia institucional docente de las instituciones educativas públicas en Pacanga La Libertad 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuyó con el objetivo del ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión comunicacional directiva en la convivencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Trujillo, Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
comunicación
docente
gestión educacional
director de colegio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuyó con el objetivo del ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la gestión comunicacional directiva en la convivencia institucional docente de las instituciones educativas públicas de Pacanga, La Libertad 2025. Fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental de corte transversal y método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Los hallazgos obtenidos confirmaron la hipótesis general mediante regresión logística ordinal, evidenciando un nivel de significancia de 0.001 (α < 0.05), Chi-cuadrado de 11.205 y coeficientes de determinación que oscilaron entre 20.1% y 55.0% según los estadísticos de Cox y Snell, Nagelkerke y McFadden respectivamente. Se concluyó que la gestión comunicacional directiva influye significativamente en la convivencia institucional docente, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula planteada en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).