Inclusión digital y su influencia en la calidad de gestión directiva en tres instituciones educativas de Baños del Inca, Cajamarca, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar la calidad educativa en los diferentes niveles del sistema escolar, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueve la Educación de Calidad. En este contexto, se realizó un estudio para analizar la influenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachi Cerna, Isabel Zenobia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalizacion
Gestión Educacional
Director de colegio
Docente
Influencia del profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar la calidad educativa en los diferentes niveles del sistema escolar, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueve la Educación de Calidad. En este contexto, se realizó un estudio para analizar la influencia de la inclusión digital en la gestión directiva de tres instituciones educativas de Baños del Inca, Cajamarca, en el año 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y aplicado, y una población de tres directivos y 49 docentes. Para la recolección de datos, se utilizaron dos cuestionarios con escala de Likert: uno sobre inclusión digital y otro sobre gestión directiva, cada uno con 25 preguntas. Los resultados revelaron que la inclusión digital tiene un impacto positivo en la calidad de la gestión directiva. El nivel de inclusión digital impacta positivamente la calidad de la gestión directiva, con un coeficiente β de 0.98 y una varianza explicada de 72.98; mejorando la administración. La integración de tecnologías digitales fortalece la gestión, creando un entorno más eficiente en la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).