Las políticas públicas educativas y el liderazgo del área de gestión pedagógica en la UGEL Celendín - Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de las políticas públicas educativas y el liderazgo del área de gestión pedagógica en la UGEL Celendín, 2021. La investigación parte de un diseño no experimental de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo. Como población se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Alcantara, Henry Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política pública - Perú
Gestión pública
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de las políticas públicas educativas y el liderazgo del área de gestión pedagógica en la UGEL Celendín, 2021. La investigación parte de un diseño no experimental de alcance descriptivo, de enfoque cuantitativo. Como población se ha considerado 122 docentes y administrativos que laboran en la UGEL – Celendín, 2021. De los resultados se aprecia que la variable política públicas se encuentra en un nivel regular correspondiente en un 97,6%; de los cuales el 31.5%, califica en un nivel Bajo la variable liderazgo; asimismo, se evidencia que un 30,5% considera a las políticas públicas en un nivel bajo, donde el 4,7% distingue a la variable liderazgo en un nivel bajo, por lo que supone que debe existir correlación las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).