Incidencia del liderazgo directivo en la gestión pedagógica del trabajo remoto durante la pandemia en la REI 03, Santiago de Surco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia que tiene el liderazgo directivo en la gestión pedagógica del trabajo remoto durante la pandemia en la REI 03 del distrito de Santiago de Surco en el año 2021. La investigación es de tipo básica, el enfoque es cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Huaman, Jenny Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión pedagógica
Política pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia que tiene el liderazgo directivo en la gestión pedagógica del trabajo remoto durante la pandemia en la REI 03 del distrito de Santiago de Surco en el año 2021. La investigación es de tipo básica, el enfoque es cuantitativo y descriptivo, diseño no experimental; se consideró para el estudio una muestra donde n=87; participaron directores y docentes de tres instituciones educativas, se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, donde la variable liderazgo directivo dio resultados de confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,944 y la variable gestión pedagógica 0,908. Los resultados estadísticos usando el SPSS V26 concluye que el liderazgo directivo incide en la gestión pedagógica en el trabajo remoto durante la pandemia en la REI 03 del distrito de Santiago de Surco en el año 2021, el modelo logístico tiene significancia (x2=4,634; p<0,05), el valor de Pseudo R cuadrado a través de Nagelkerke (0,060) precisa existencia de la dependencia en un 6%, asimismo precisa que el liderazgo directivo (Wald=3,339) y posee p=0,008<0,05 que denota el marguen para la afirmación de la dependencia de la variable gestión pedagógica durante la pandemia respecto del liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).