Liderazgo directivo y gestión pedagógica en tiempos de pandemia en la institución educativa N° 40201 técnico agropecuario “La Colina” del distrito de Majes, Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en tiempos de pandemia en la Institución Educativa Nº 40201 Técnico Agropecuario “La Colina” del distrito de Majes, Arequipa y responde al enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13934 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo directivo liderazgo del director gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en tiempos de pandemia en la Institución Educativa Nº 40201 Técnico Agropecuario “La Colina” del distrito de Majes, Arequipa y responde al enfoque cuantitativo. Dicho estudio es básico de nivel correlacional y un diseño no experimental; la población está formada por 32 docentes y la técnica de investigación es la encuesta. Los instrumentos administrados son dos cuestionarios; el primero denominado “Cuestionario de evaluación sobre el liderazgo del director” consta de 36 ítems y es de administración individual. El segundo instrumento lleva el nombre de “Cuestionario sobre gestión pedagógica” comprende 22 ítems y es de administración individual. El tratamiento estadístico se realizó en el programa SPSS versión 25 creado por la Universidad de Chicago y mediante la aplicación de la prueba rho de Spearman en la comprobación de hipótesis se obtuvo que entre la variable 1 “Liderazgo directivo” y la variable 2 “Gestión pedagógica” existe una correlación positiva media con un valor significativo de .554. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).