Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en una Institución Educativa de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño de docentes desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es el descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de la Institución Educativa N°0004 M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Hostos, Elva Flora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/18
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-1-5
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
gestión pedagógica
desempeño docente
liderazgo directivo
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre liderazgo pedagógico del director y desempeño de docentes desde la perspectiva de los estudiantes. El diseño es el descriptivo correlacional y la muestra estuvo conformado por 110 estudiantes de la Institución Educativa N°0004 Mariano Melgar –Breña. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios elaborados específicamente para este estudio; el primero es, sobre liderazgo pedagógico del director que cuenta con 30 ítems y el segundo un cuestionario sobre desempeño docente que cuenta con 28 ítems. A partir del análisis de los resultados se concluye que existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico del director y desempeño docente desde la percepción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).