Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del distrito de Llata - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquece...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2155 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente liderazgo directivo |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del distrito de Llata - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: liderazgo directivo y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 1 directivo y 32 docentes del nivel secundario, el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de liderazgo del directivo, que constó de 25 ítems y la ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,887, y 0,879 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente siendo rxy = 0,66 siendo una relación positiva moderada dentro de la institución educativa; es decir, la satisfacción entre el liderazgo directivo y el desempeño docentes se encuentran en un nivel de medianamente satisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).