Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del distrito de Llata - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Espinoza, Henrry Williams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2155
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
liderazgo directivo
id UNEI_019e1d4dbf63ba73f953f1fd74e5ca9c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2155
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoDavila Espinoza, Henrry Williams2019-01-11T22:16:15Z2024-11-06T21:44:24Z2019-01-11T22:16:15Z2024-11-06T21:44:24Z2017-06-16Davila Espinoza, H. W. (2017). Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2155El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del distrito de Llata - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: liderazgo directivo y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 1 directivo y 32 docentes del nivel secundario, el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de liderazgo del directivo, que constó de 25 ítems y la ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,887, y 0,879 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente siendo rxy = 0,66 siendo una relación positiva moderada dentro de la institución educativa; es decir, la satisfacción entre el liderazgo directivo y el desempeño docentes se encuentran en un nivel de medianamente satisfactorio.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3494 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo directivoDesempeño docenteliderazgo directivoLiderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3494-D1---Davila-Espinoza.pdfapplication/pdf2541645https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2f361f0-e889-4c54-b8f6-b8c0946569e5/downloadcd674fdef0774d148ed15ee7badf0cd1MD51TEXTTM-CE-Ge-3494-D1---Davila-Espinoza.pdf.txtTM-CE-Ge-3494-D1---Davila-Espinoza.pdf.txtExtracted texttext/plain101753https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d248dd9-9332-42e5-bbe7-ca19b2129759/download15f495fa11de216478808ebb3f2cdf60MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3494-D1---Davila-Espinoza.pdf.jpgTM-CE-Ge-3494-D1---Davila-Espinoza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f52f2ee-bd10-4f3a-8096-31ef1154970d/downloadb03d52e4f9ba8c582c9689f1aa49a1a7MD5320.500.14039/2155oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21552024-11-15 04:07:57.754Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
title Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
spellingShingle Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
Davila Espinoza, Henrry Williams
Liderazgo directivo
Desempeño docente
liderazgo directivo
title_short Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
title_full Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
title_fullStr Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
title_sort Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015
author Davila Espinoza, Henrry Williams
author_facet Davila Espinoza, Henrry Williams
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Espinoza, Henrry Williams
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo
Desempeño docente
topic Liderazgo directivo
Desempeño docente
liderazgo directivo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv liderazgo directivo
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del distrito de Llata - Huánuco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: liderazgo directivo y desempeño docente. La muestra estuvo conformada por 1 directivo y 32 docentes del nivel secundario, el tamaño muestral fue elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de liderazgo del directivo, que constó de 25 ítems y la ficha de desempeño docente que constó de 20 ítems. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,887, y 0,879 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa entre el liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente siendo rxy = 0,66 siendo una relación positiva moderada dentro de la institución educativa; es decir, la satisfacción entre el liderazgo directivo y el desempeño docentes se encuentran en un nivel de medianamente satisfactorio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-11T22:16:15Z
2024-11-06T21:44:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-11T22:16:15Z
2024-11-06T21:44:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Davila Espinoza, H. W. (2017). Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2155
identifier_str_mv Davila Espinoza, H. W. (2017). Liderazgo directivo y el marco del buen desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Víctor E Vivar del Distrito de Llata, Huánuco 2015. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2155
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3494 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2f361f0-e889-4c54-b8f6-b8c0946569e5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d248dd9-9332-42e5-bbe7-ca19b2129759/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9f52f2ee-bd10-4f3a-8096-31ef1154970d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd674fdef0774d148ed15ee7badf0cd1
15f495fa11de216478808ebb3f2cdf60
b03d52e4f9ba8c582c9689f1aa49a1a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265532183609344
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).