La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Abarca, Zoila Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2118
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica directoral
Liderazgo pedagógico directoral
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral, tanto de los directivos, docente y padres de familia de la Institución Educativa antes referida y ficha de observación de logro de la comprensión lectora. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. El logro de la comprensión lectora en sus respectivos indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia, está relacionado con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 50 sujetos: 25 estudiantes del 2do. grado A y 25 estudiantes del 2do. B. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).