La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
Descripción del Articulo
La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2118 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica directoral Liderazgo pedagógico directoral Comprensión lectora |
id |
UNEI_38bc951ad175d0024d8544714b068e2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2118 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoLópez Abarca, Zoila Rosa2019-01-03T22:57:28Z2024-11-06T22:05:43Z2019-01-03T22:57:28Z2024-11-06T22:05:43Z2018-05-08López Abarca, Z. R. (2018). La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral, tanto de los directivos, docente y padres de familia de la Institución Educativa antes referida y ficha de observación de logro de la comprensión lectora. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. El logro de la comprensión lectora en sus respectivos indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia, está relacionado con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 50 sujetos: 25 estudiantes del 2do. grado A y 25 estudiantes del 2do. B. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3765 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógica directoralLiderazgo pedagógico directoralComprensión lectoraGestión pedagógica directoralLa gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdfapplication/pdf1632394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b63a906b-8b9e-427b-aed7-1984f41653dd/download27d664d0dd0ede24b6c9d4fd5a566b69MD51TEXTTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.txtTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d31cfa6-f629-484a-b628-0842e0e1d1d4/download68c08e353bd7f986d0c9cf1d90dc4eb3MD52THUMBNAILTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.jpgTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e318d63-9cbd-42ac-84bf-9d3d6a0dd004/download95db14b1f84a240a05cde9ccb05aab24MD5320.500.14039/2118oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21182024-11-15 04:07:58.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
title |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
spellingShingle |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima López Abarca, Zoila Rosa Gestión pedagógica directoral Liderazgo pedagógico directoral Comprensión lectora Gestión pedagógica directoral |
title_short |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
title_full |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
title_fullStr |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
title_sort |
La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima |
author |
López Abarca, Zoila Rosa |
author_facet |
López Abarca, Zoila Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Abarca, Zoila Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica directoral Liderazgo pedagógico directoral Comprensión lectora |
topic |
Gestión pedagógica directoral Liderazgo pedagógico directoral Comprensión lectora Gestión pedagógica directoral |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica directoral |
description |
La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral, tanto de los directivos, docente y padres de familia de la Institución Educativa antes referida y ficha de observación de logro de la comprensión lectora. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. El logro de la comprensión lectora en sus respectivos indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia, está relacionado con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 50 sujetos: 25 estudiantes del 2do. grado A y 25 estudiantes del 2do. B. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-03T22:57:28Z 2024-11-06T22:05:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-03T22:57:28Z 2024-11-06T22:05:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López Abarca, Z. R. (2018). La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118 |
identifier_str_mv |
López Abarca, Z. R. (2018). La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3765 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b63a906b-8b9e-427b-aed7-1984f41653dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d31cfa6-f629-484a-b628-0842e0e1d1d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e318d63-9cbd-42ac-84bf-9d3d6a0dd004/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27d664d0dd0ede24b6c9d4fd5a566b69 68c08e353bd7f986d0c9cf1d90dc4eb3 95db14b1f84a240a05cde9ccb05aab24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801831056703488 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).