La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima

Descripción del Articulo

La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Abarca, Zoila Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2118
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica directoral
Liderazgo pedagógico directoral
Comprensión lectora
id UNEI_38bc951ad175d0024d8544714b068e2b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2118
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoLópez Abarca, Zoila Rosa2019-01-03T22:57:28Z2024-11-06T22:05:43Z2019-01-03T22:57:28Z2024-11-06T22:05:43Z2018-05-08López Abarca, Z. R. (2018). La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral, tanto de los directivos, docente y padres de familia de la Institución Educativa antes referida y ficha de observación de logro de la comprensión lectora. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. El logro de la comprensión lectora en sus respectivos indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia, está relacionado con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 50 sujetos: 25 estudiantes del 2do. grado A y 25 estudiantes del 2do. B. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3765 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógica directoralLiderazgo pedagógico directoralComprensión lectoraGestión pedagógica directoralLa gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdfapplication/pdf1632394https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b63a906b-8b9e-427b-aed7-1984f41653dd/download27d664d0dd0ede24b6c9d4fd5a566b69MD51TEXTTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.txtTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.txtExtracted texttext/plain102062https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d31cfa6-f629-484a-b628-0842e0e1d1d4/download68c08e353bd7f986d0c9cf1d90dc4eb3MD52THUMBNAILTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.jpgTM-CE-GE-3765-L1---Lopez-Abarca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e318d63-9cbd-42ac-84bf-9d3d6a0dd004/download95db14b1f84a240a05cde9ccb05aab24MD5320.500.14039/2118oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21182024-11-15 04:07:58.737Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
title La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
spellingShingle La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
López Abarca, Zoila Rosa
Gestión pedagógica directoral
Liderazgo pedagógico directoral
Comprensión lectora
Gestión pedagógica directoral
title_short La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
title_full La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
title_fullStr La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
title_sort La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima
author López Abarca, Zoila Rosa
author_facet López Abarca, Zoila Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv López Abarca, Zoila Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica directoral
Liderazgo pedagógico directoral
Comprensión lectora
topic Gestión pedagógica directoral
Liderazgo pedagógico directoral
Comprensión lectora
Gestión pedagógica directoral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica directoral
description La tesis, de característica descriptiva correlacional, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima. En la investigación, se ha utilizado los instrumentos de fichas de opinión respecto de la gestión pedagógica directoral, tanto de los directivos, docente y padres de familia de la Institución Educativa antes referida y ficha de observación de logro de la comprensión lectora. Los instrumentos fueron validados mediante la técnica de opinión de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. El logro de la comprensión lectora en sus respectivos indicadores según la perspectiva de los docentes y padres de familia, está relacionado con la adecuada gestión pedagógica directoral, como se ha demostrado en la hipótesis de la investigación. La muestra estuvo conformada por 50 sujetos: 25 estudiantes del 2do. grado A y 25 estudiantes del 2do. B. Luego de procesar los datos obtenidos, se pudo determinar la influencia de la gestión pedagógica directoral en el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra – Lima.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-03T22:57:28Z
2024-11-06T22:05:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-03T22:57:28Z
2024-11-06T22:05:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López Abarca, Z. R. (2018). La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118
identifier_str_mv López Abarca, Z. R. (2018). La gestión pedagógica y el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 3071 Manuel Tobías García Cerrón de Puente Piedra - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3765 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b63a906b-8b9e-427b-aed7-1984f41653dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d31cfa6-f629-484a-b628-0842e0e1d1d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e318d63-9cbd-42ac-84bf-9d3d6a0dd004/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27d664d0dd0ede24b6c9d4fd5a566b69
68c08e353bd7f986d0c9cf1d90dc4eb3
95db14b1f84a240a05cde9ccb05aab24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801831056703488
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).