El liderazgo directivo transformacional y gestión pedagógica en pandemia COVID-19 en una Institución Educativa privada, Lima, 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo transformacional y la gestión pedagógica en pandemia COVID-19 en una Institución Educativa privada, Lima, 2022. La investigación responde a un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo y de dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Nieves, Susan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformaciona
COVID-19
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo transformacional y la gestión pedagógica en pandemia COVID-19 en una Institución Educativa privada, Lima, 2022. La investigación responde a un estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La metodología utilizada fue la hipotética-deductiva. La población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución educativa privada John Nash High School. Los cuestionarios utilizados fueron adaptados de De Guzmán (2019) para recolectar información de la variable liderazgo transformacional y el cuestionario de De la Cruz (2017) para la recolección de la gestión pedagógica. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión: existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica docente en la I.E privada John Nash High School. Por lo mismo, a un mejor liderazgo directivo transformacional habrá una mejor gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).