Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa en una institución educativa pública. Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo científico tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de una institución educativa pública. Lima, 2018. Esta investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal, se efectuó con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformaciona Gestión Educativa Estimulación intelectual Motivación inspiraciona Crecimiento individual Influencia idealizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo científico tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de una institución educativa pública. Lima, 2018. Esta investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal, se efectuó con una población de 68 docentes de la institución educativa 3098. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios: “Liderazgo transformacional” y “Gestión educativa”. Los resultados permitieron concluir que existe una incidencia significativa del liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de la institución educativa 3098. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Wald = 23.227). Es decir que, a mayor efectividad de liderazgo transformacional del director mayor apreciación de gestión educativa, en consecuencia, es necesario fomentar el Liderazgo transformacional en los docentes, para mejorar la gestión pública y por ende la calidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).