Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa en una institución educativa pública. Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo científico tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de una institución educativa pública. Lima, 2018. Esta investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal, se efectuó con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adela Valentina, Valderrama Ampuero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformaciona
Gestión Educativa
Estimulación intelectual
Motivación inspiraciona
Crecimiento individual
Influencia idealizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo científico tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de una institución educativa pública. Lima, 2018. Esta investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal, se efectuó con una población de 68 docentes de la institución educativa 3098. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta; y los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios: “Liderazgo transformacional” y “Gestión educativa”. Los resultados permitieron concluir que existe una incidencia significativa del liderazgo transformacional del director en la gestión educativa de la institución educativa 3098. (sig. bilateral = 0.000 < 0.05; Wald = 23.227). Es decir que, a mayor efectividad de liderazgo transformacional del director mayor apreciación de gestión educativa, en consecuencia, es necesario fomentar el Liderazgo transformacional en los docentes, para mejorar la gestión pública y por ende la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).