Liderazgo Transformacional Y Calidad Educativa De La Institución Educativa César Vallejo Del Distrito De Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación el liderazgo transformacional se relaciona con la calidad educativa en la institución educativa César Vallejo del Distrito de Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017, la investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34172 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformaciona Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación el liderazgo transformacional se relaciona con la calidad educativa en la institución educativa César Vallejo del Distrito de Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017, la investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptiva correlacional, siendo el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada docentes de la institución educativa César Vallejo del Distrito de Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017, en número de 38. La muestra, dado el tamaño de la población coincide con la misma. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario sobre Liderazgo transformacional que consta de 31 ítems distribuidos en las cuatro dimensiones que contempla dicho test, Cuestionario sobre Calidad educativa el cual consta de 20 ítems distribuidos en sus cinco dimensiones, los mismos que fueron sometidos a un análisis de confiabilidad, resultan ambos fiables. Los resultados permitieron concluir con un nivel de significatividad del 5%, que existe correlación entre las variables Liderazgo transformacional y Calidad educativa, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Correlación de Spearman, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,629, valor que muestra una asociación moderada y directa entre dichas variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).