Gestión escolar y compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, puesto que, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024. Para ello, se empleó un enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Compromiso organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, puesto que, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional y transversal, considerando como población de análisis conformada por 60 docentes, que por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se redujo a 50 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con un alfa de cronbach de 0,929 para gestión escolar y 0.838 para compromiso organizacional. Los resultados evidenciaron un nivel ineficiente de gestión escolar con un 63,3% y un mal compromiso organizacional con un 45,0%, asimismo la significancia hallada fue de (p valor 0,002) con un coeficiente Rho de Spearman de 0,396, siendo positivo bajo. Por lo tanto, se concluye que existe una relación entre gestión escolar y compromiso organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).