Compromisos de gestión escolar y desempeño docente en una institución educativa de Bagua Grande

Descripción del Articulo

La problemática existente en los compromisos de la gestión escolar, plantea interrogantes en la manera de ver cómo afecta el desempeño de los docentes en una Institución Educativa en Bagua Grande, para lo cual desea conocer la relación que tienen las variables planteadas en la investigación, para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Tineo, Apolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Desempeño docente
Compromiso docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La problemática existente en los compromisos de la gestión escolar, plantea interrogantes en la manera de ver cómo afecta el desempeño de los docentes en una Institución Educativa en Bagua Grande, para lo cual desea conocer la relación que tienen las variables planteadas en la investigación, para lo cual la población es de 51 docentes en dicha Institución Educativa, para esta investigación se emplea un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, en la cual se aplicaron 2 cuestionarios, una para cada variable, siendo estas validadas por expertos los cuales indicaron que son confiables para su uso. Los resultados indican que el valor p es 0.000 y Rho de Spearman es 0.588, la cual es significativa y moderadamente alta; para conocer los niveles de las variables, con respecto a los compromisos de gestión escolar, la mayoría de los valores se ubican en el nivel bajo con el 88.24%, y para el desempeño docente el 86.27% se considera bajo, estos valores dejan entrever una problemática que se debe corregir en dichas variables, motivo por el cual es necesario implementar mejoras para los compromisos de la gestión escolar, ya que le generan más herramientas para mejorar el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).