El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Matos, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6476
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
compromisos de gestión escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es decir, están asociadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).