El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Matos, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6476
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
compromisos de gestión escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_181a75771080bf44aee06c6a1e595b59
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6476
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
title El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
spellingShingle El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
Reyes Matos, Fredy
Desempeño docente
compromisos de gestión escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
title_full El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
title_fullStr El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
title_full_unstemmed El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
title_sort El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
author Reyes Matos, Fredy
author_facet Reyes Matos, Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Matos, Fredy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
compromisos de gestión escolar
topic Desempeño docente
compromisos de gestión escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es decir, están asociadas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T04:57:16Z
2024-11-06T21:11:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T04:57:16Z
2024-11-06T21:11:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Reyes Matos, F. (2021). El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476
identifier_str_mv Reyes Matos, F. (2021). El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e41a8c4f-0216-4ec8-99e3-3c2520ac3815/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01fa7689-4b14-4257-a97f-1fcf5081486e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c174da90-5c16-4d17-b5fa-3f32294141f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bdd5bb504992b982658af063fa85958
7e99ed29be258780d0e6f5e45d06d8e9
8f2390cfdd559b9a82e5ac602b04a9ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070131690569728
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoReyes Matos, Fredy2022-04-13T04:57:16Z2024-11-06T21:11:40Z2022-04-13T04:57:16Z2024-11-06T21:11:40Z2021-11-17Reyes Matos, F. (2021). El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es decir, están asociadas.The general objective of this research was to determine what level of relationship exists between teacher performance and school management commitments in the Educational Institution. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017; Thus, the existence of a significant relationship between teacher performance and school management commitments in the I.E. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. This research is quantitative, descriptive design correlational and transeccionales, applying two questionnaires to a sample of 120 students, one on teacher performance and the other on school management commitments, after the data were presented in tables, graphs and statistical formulas, appreciating that the perception of the teaching performance manifested by the students is regular with 58.33%, in the same way it is appreciated the commitments of the School Management, with a perception of almost 60% as high. In this sense, the hypothesis was tested that led to the conclusion that there is a relationship between variables that are the object of the present study because ���c2 (11.81) is greater than the tabular value ������2 (9.49), that is, the null hypothesis is rejected. Therefore, the alternative hypothesis is accepted: There is a significant relationship between teacher performance and school management commitments in EI. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. That is, they are associated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docentecompromisos de gestión escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995715215144191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFredy-REYES-MATOS.pdfapplication/pdf778934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e41a8c4f-0216-4ec8-99e3-3c2520ac3815/download7bdd5bb504992b982658af063fa85958MD51TEXTFredy-REYES-MATOS.pdf.txtFredy-REYES-MATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01fa7689-4b14-4257-a97f-1fcf5081486e/download7e99ed29be258780d0e6f5e45d06d8e9MD52THUMBNAILFredy-REYES-MATOS.pdf.jpgFredy-REYES-MATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c174da90-5c16-4d17-b5fa-3f32294141f3/download8f2390cfdd559b9a82e5ac602b04a9acMD5320.500.14039/6476oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64762024-11-15 04:05:15.232http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).