El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6476 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente compromisos de gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_181a75771080bf44aee06c6a1e595b59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6476 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
title |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
spellingShingle |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 Reyes Matos, Fredy Desempeño docente compromisos de gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
title_full |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
title_fullStr |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
title_full_unstemmed |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
title_sort |
El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 |
author |
Reyes Matos, Fredy |
author_facet |
Reyes Matos, Fredy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Matos, Fredy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente compromisos de gestión escolar |
topic |
Desempeño docente compromisos de gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es decir, están asociadas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T04:57:16Z 2024-11-06T21:11:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T04:57:16Z 2024-11-06T21:11:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Reyes Matos, F. (2021). El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476 |
identifier_str_mv |
Reyes Matos, F. (2021). El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e41a8c4f-0216-4ec8-99e3-3c2520ac3815/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01fa7689-4b14-4257-a97f-1fcf5081486e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c174da90-5c16-4d17-b5fa-3f32294141f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bdd5bb504992b982658af063fa85958 7e99ed29be258780d0e6f5e45d06d8e9 8f2390cfdd559b9a82e5ac602b04a9ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070131690569728 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoReyes Matos, Fredy2022-04-13T04:57:16Z2024-11-06T21:11:40Z2022-04-13T04:57:16Z2024-11-06T21:11:40Z2021-11-17Reyes Matos, F. (2021). El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es decir, están asociadas.The general objective of this research was to determine what level of relationship exists between teacher performance and school management commitments in the Educational Institution. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017; Thus, the existence of a significant relationship between teacher performance and school management commitments in the I.E. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. This research is quantitative, descriptive design correlational and transeccionales, applying two questionnaires to a sample of 120 students, one on teacher performance and the other on school management commitments, after the data were presented in tables, graphs and statistical formulas, appreciating that the perception of the teaching performance manifested by the students is regular with 58.33%, in the same way it is appreciated the commitments of the School Management, with a perception of almost 60% as high. In this sense, the hypothesis was tested that led to the conclusion that there is a relationship between variables that are the object of the present study because ���c2 (11.81) is greater than the tabular value ������2 (9.49), that is, the null hypothesis is rejected. Therefore, the alternative hypothesis is accepted: There is a significant relationship between teacher performance and school management commitments in EI. N ° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. That is, they are associated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docentecompromisos de gestión escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995715215144191027Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFredy-REYES-MATOS.pdfapplication/pdf778934https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e41a8c4f-0216-4ec8-99e3-3c2520ac3815/download7bdd5bb504992b982658af063fa85958MD51TEXTFredy-REYES-MATOS.pdf.txtFredy-REYES-MATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01fa7689-4b14-4257-a97f-1fcf5081486e/download7e99ed29be258780d0e6f5e45d06d8e9MD52THUMBNAILFredy-REYES-MATOS.pdf.jpgFredy-REYES-MATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9833https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c174da90-5c16-4d17-b5fa-3f32294141f3/download8f2390cfdd559b9a82e5ac602b04a9acMD5320.500.14039/6476oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/64762024-11-15 04:05:15.232http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).