El desempeño docente y su relación con los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa Nº 30012 Chilca, Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6476 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente compromisos de gestión escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué nivel de relación existe entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017;es así que se plantea como hipótesis la existencia de una relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017.La presente investigación es cuantitativa, de diseño descriptiva correlacional y transeccional, aplicándose dos cuestionarios a una muestra de 34 docentes, una sobre el desempeño docente y la otra sobre los compromisos de gestión escolar, luego de ello los datos fueron presentados en tablas, gráficos y formulas estadísticas, apreciando que la percepción del desempeño docente manifestada por los estudiantes es regular con 58.33%, de igual manera se aprecia los compromisos de la Gestión Escolar, con una percepción de casi el 60% como alta. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre variables objeto del presente estudio debido a que el����c 2 (11.81) es mayor que el valor tabular �������� 2 (9.49), es decir, se rechaza a hipótesis nula, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna que dice: Existe relación significativa entre el desempeño docente y los compromisos de gestión escolar en la I.E. N° 30012 Chilca-UGEL Huancayo, 2017. Es decir, están asociadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).