Cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en instituciones educativas públicas y privadas en Sapallanga – Huancayo

Descripción del Articulo

En el estudio denominado “Cumplimiento de los compromisos de gestión escolar entre instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario del distrito de Sapallanga - Huancayo”, se comparó la diferencia en el nivel de cumplimiento de los compromisos de gestión escolar entre las institucio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chihuan Pocomucha, Marleni Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7177
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromisos
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio denominado “Cumplimiento de los compromisos de gestión escolar entre instituciones educativas públicas y privadas del nivel secundario del distrito de Sapallanga - Huancayo”, se comparó la diferencia en el nivel de cumplimiento de los compromisos de gestión escolar entre las instituciones educativas públicas y las instituciones educativas privadas del nivel secundario del distrito de Sapallanga. Se formuló como hipótesis, existe diferencia significativa en el nivel de cumplimiento de los compromisos de gestión escolar entre las instituciones educativas públicas y las instituciones educativas privadas de nivel secundario del distrito de Sapallanga. Se empleó el método científico, bajo un enfoque de estudio cuantitativo, tipo sustantiva, de diseño no experimental, nivel descriptivo-comparativo. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario; validado por el juicio de expertos. La población objetivo estuvo constituida por 70 docentes, la técnica de procesamiento de datos se efectúo por medio de la estadística descriptiva, mediante el uso de frecuencias y porcentajes. El estudio demostró que existe diferencia significativa en el nivel de cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, ya que las instituciones educativas públicas alcanzaron solo el 55% en el nivel buena frente a un 93% que alcanzaron las privadas, por lo que se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).