Gestión escolar participativa para el compromiso docente sostenible de una institución educativa Sullana, 2023
Descripción del Articulo
El estudio realizado en la Institución Educativa Sullana durante 2023 se centró en evaluar la eficacia de estrategias de gestión escolar participativa en el fortalecimiento del compromiso docente sostenible. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo pre-experimental, aplicando un enfoque lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso Compromiso docente sostenible Gestión escolar participativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio realizado en la Institución Educativa Sullana durante 2023 se centró en evaluar la eficacia de estrategias de gestión escolar participativa en el fortalecimiento del compromiso docente sostenible. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativo pre-experimental, aplicando un enfoque longitudinal para observar los efectos antes y después de la intervención en un grupo de 20 docentes, con una mayoría de mujeres (80%). La evaluación se realizó mediante un cuestionario de 20 preguntas sobre distintas dimensiones del compromiso docente, incluyendo el bienestar del estudiante y la participación en la gobernanza escolar. Los resultados mostraron una mejora significativa en el compromiso sostenible de los docentes, con un valor de p de 0,004, lo que indica un cambio estadísticamente significativo tras la implementación del programa de gestión escolar participativa. La conclusión principal destaca la influencia positiva de este tipo de gestión en el compromiso docente, recomendando su integración en las políticas educativas para mejorar la calidad de la enseñanza y el ambiente escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).