Gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la Institución Educativa ”Alberto Leveau García” de la provincia de Picota - 2016
Descripción del Articulo
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación entre los principios de la gestión con los compromisos de gestión escola...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión participativa Compromisos de gestión escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación entre los principios de la gestión con los compromisos de gestión escolar. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectaron las apreciaciones de una muestra de 50 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para recabar la opinión sobre la gestión participativa y una escala valorativa para valorar la consecución de los compromisos de gestión escolar; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. Los resultados a nivel descriptivo indican que la gestión participativa es aceptable, según el 50% de las apreciaciones; y hay un buen avance en el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar, según el 50% de los encuestados. Consiguientemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Concluyéndose, que existe un grado de correlación moderada y significativa entre la gestión participativa y los compromisos de gestión escolar en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; Por cuanto, se obtuvo una correlación de 0,446 y un p-valor (0.001≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. Esto significa que los principios de gestión participativa están directamente relacionados con la consecución de los compromisos de gestión escolar, según la percepción de los encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).