Liderazgo sostenible y compromisos de gestión escolar en instituciones educativas de nivel primaria de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir la relación entre liderazgo sostenible y compromisos de gestión escolar de docentes en instituciones educativas polidocentes de nivel primaria de la provincia de Huancayo. Por ello, corresponde al tipo de investigación básico con nivel descriptivo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocangel Huaman, Joel Alan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10825
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo sostenible
compromisos de gestión escolar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir la relación entre liderazgo sostenible y compromisos de gestión escolar de docentes en instituciones educativas polidocentes de nivel primaria de la provincia de Huancayo. Por ello, corresponde al tipo de investigación básico con nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional y método específico descriptivo. Asimismo, se usó la técnica de la encuesta con la aplicación de dos cuestionarios, uno de liderazgo sostenible y otro de compromisos de gestión escolar a una muestra conformada por 306 docentes de las Instituciones Educativas polidocentes del nivel primaria de la provincia de Huancayo, mediante la técnica de muestreo no probabilístico intencional. Por consiguiente, los resultados obtenidos mostraron que existe una correlación moderada y positiva, estadísticamente significativa entre ambas variables, así como sus dimensiones, con un valor de correlación a nivel de la muestra de estudio, Rho de Spearman de 0.658. Finalmente, se concluye que el liderazgo sostenible ejercido en la docencia y sus dimensiones tiene relación con los compromisos de gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).