Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024
Descripción del Articulo
La educación a nivel mundial ha experimentado transformaciones significativas desde la pandemia, exacerbando dificultades preexistentes, especialmente en la mejora de la calidad del profesorado. Para fortalecer la educación, se destaca la necesidad de reforzar el liderazgo directivo en las instituci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154555 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154555 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Compromiso Gestión escolar Directores Educadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación a nivel mundial ha experimentado transformaciones significativas desde la pandemia, exacerbando dificultades preexistentes, especialmente en la mejora de la calidad del profesorado. Para fortalecer la educación, se destaca la necesidad de reforzar el liderazgo directivo en las instituciones educativas, lo cual no solo impacta positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, sino que también es crucial para alcanzar los objetivos de la Agenda Mundial al 2030, como garantizar un ambiente escolar seguro y equitativo, por ello se plantea el objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo directivo y los compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024. La investigación tiene enfoque cuantitativo, de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional. La muestra la conforman 50 educadores. El resultado más importante evidencia, una correspondencia significativa de acuerdo a Pearson, se obtuvo 0.578 y una sig. (p=,000), por lo que, se rechaza Ho y se acepta la H1, o sea se concluye que la relación entre el liderazgo educativo y los compromisos de gestión escolar es significativa en una institución educativa de Tarma-2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).