Liderazgo directivo y compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024

Descripción del Articulo

La educación a nivel mundial ha experimentado transformaciones significativas desde la pandemia, exacerbando dificultades preexistentes, especialmente en la mejora de la calidad del profesorado. Para fortalecer la educación, se destaca la necesidad de reforzar el liderazgo directivo en las instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Guadalupe, Favio Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Compromiso
Gestión escolar
Directores
Educadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación a nivel mundial ha experimentado transformaciones significativas desde la pandemia, exacerbando dificultades preexistentes, especialmente en la mejora de la calidad del profesorado. Para fortalecer la educación, se destaca la necesidad de reforzar el liderazgo directivo en las instituciones educativas, lo cual no solo impacta positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, sino que también es crucial para alcanzar los objetivos de la Agenda Mundial al 2030, como garantizar un ambiente escolar seguro y equitativo, por ello se plantea el objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo directivo y los compromisos de gestión escolar en una institución educativa de Tarma-2024. La investigación tiene enfoque cuantitativo, de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional. La muestra la conforman 50 educadores. El resultado más importante evidencia, una correspondencia significativa de acuerdo a Pearson, se obtuvo 0.578 y una sig. (p=,000), por lo que, se rechaza Ho y se acepta la H1, o sea se concluye que la relación entre el liderazgo educativo y los compromisos de gestión escolar es significativa en una institución educativa de Tarma-2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).