Liderazgo Directivo Y Logro De Compromisos De Gestión Escolar En Instituciones Educativas Rurales De Huaytará.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y logro de compromisos de gestión escolar en instituciones educativas rurales de Huaytará. La investigación es de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Ichpas, Nancy Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Logro De Compromisos De Gestión Escolar
Establecer Direcciones
Desarrollar Personas
Rediseñar La Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y logro de compromisos de gestión escolar en instituciones educativas rurales de Huaytará. La investigación es de tipo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 56 docentes de las instituciones educativas rurales de Huaytará, 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población. Para la recolección de datos se elaboró dos cuestionarios, el primero sobre el liderazgo directivo y el segundo sobre logro de compromisos de gestión escolar. Los métodos de análisis de datos fueron el descriptivo y el inferencial. Se rechazó la hipótesis de normalidad concluyéndose que los datos no tienden ajustarse a una distribución normal (test de Kolmogorov con un nivel de significancia al 5%. De manera que se empleó la prueba no paramétrica Rho Spearman con la finalidad de determinar si las variables se relacionan. Los resultados determinan que existe entre el liderazgo directivo y logro de compromisos de gestión escolar en instituciones educativas rurales de Huaytará, 2018; mediante el coeficiente de correlación de Spearman Rho r= 0,730. De manera que se concluye que a mayor nivel de liderazgo directivo le corresponde un mayor nivel de logro de compromisos de gestión escolar, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).