Compromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del Distrito de Santiago de Chuco -2018
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “compromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago de Chuco 2018”, pretende determinar qué relación existe entre los compromisos de gestión escolar y desempeño docente en la institu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromisos De Gestión Escolar Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “compromisos de gestión escolar y su relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago de Chuco 2018”, pretende determinar qué relación existe entre los compromisos de gestión escolar y desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue del distrito de Santiago de Chuco. El Ministerio de Educación (2014), de acuerdo al fascículo de gestión escolar reitera que la comunidad educativa liderada por el director debe de concentrar esfuerzos en el logro de los compromisos de gestión escolar que giran en torno al logro de los aprendizajes de los estudiantes y a la generación de condiciones básicas de aprendizajes en cada institución educativa, mediante el desempeño docente. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo, correspondiente a un diseño no experimental de corte transaccional o transversal de nivel descriptivo correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 20 docentes. Se elaboró un instrumento con escala tipo Likert con cinco alternativas de respuesta, para las variables de estudio “compromisos de gestión escolar” y “desempeño docente”. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto. El cuestionario para el compromiso de gestión escolar tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0,953 y cuestionario para desempeño docente tuvo un valor de 0.874, presentando una alta confiabilidad. Con la presente investigación se determinó que los compromisos de gestión escolar existe una relación con el desempeño docente en la institución educativa N° 80435 Osaygue distrito de Santiago de Chuco en el año 2018, los resultados evidencian que entre ambas variables existe una correlación significativa de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson de 0,913. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).