Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedregal Leon, Ana Eleodiza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ea59bf599abe0d135c973e5ee948a41c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93315
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
title Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
spellingShingle Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
Bedregal Leon, Ana Eleodiza
Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
title_full Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
title_fullStr Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
title_full_unstemmed Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
title_sort Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
author Bedregal Leon, Ana Eleodiza
author_facet Bedregal Leon, Ana Eleodiza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedregal Leon, Ana Eleodiza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Control de calidad
topic Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinita por lo que se trabajó con una muestra de 404 clientes, empleando la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, de 13 y 15 preguntas respectivamente, se midió la relación entre las variables a través del coeficiente de Spearman, evidenciando un P-valor =0.000 inferior a 0.01, lo que denota un alto grado de significancia rechazando tajantemente la hipótesis nula, la relación entre variables es de 0.549, lo cual indica que en la medida que mejora el uso de las redes sociales, mejora la decisión de compra en todos sus aspectos, concluyendo que las redes sociales ejercen una influencia significativa (Sig.<0.05) en la decisión de compra del cliente, mostrando una incidencia moderada del 30,14% entre ambas variables, de acuerdo al coeficiente de determinación, por lo que el uso de las redes es fundamental para persuadir al cliente en su decisión de compra en el restaurante investigado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:16:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-26T22:16:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/4/Bedregal_LAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/5/Bedregal_LAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/6/Bedregal_LAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/8/Bedregal_LAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/7/Bedregal_LAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/9/Bedregal_LAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 16c77382e2e72667a715186129d1bd04
7087a2f90724381980f3d1d6a7701f5d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c73614bbdeedfbf4a932f3cd44d09121
1988e4e8192383395963de98a63b1424
2640fead7e870b36a9833f575cddaaf6
59db7ad2dda1a87603325390d73ea1a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921951856918528
spelling Valverde Rodriguez, Wilfredo GerardoBedregal Leon, Ana Eleodiza2022-08-26T22:16:18Z2022-08-26T22:16:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinita por lo que se trabajó con una muestra de 404 clientes, empleando la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, de 13 y 15 preguntas respectivamente, se midió la relación entre las variables a través del coeficiente de Spearman, evidenciando un P-valor =0.000 inferior a 0.01, lo que denota un alto grado de significancia rechazando tajantemente la hipótesis nula, la relación entre variables es de 0.549, lo cual indica que en la medida que mejora el uso de las redes sociales, mejora la decisión de compra en todos sus aspectos, concluyendo que las redes sociales ejercen una influencia significativa (Sig.<0.05) en la decisión de compra del cliente, mostrando una incidencia moderada del 30,14% entre ambas variables, de acuerdo al coeficiente de determinación, por lo que el uso de las redes es fundamental para persuadir al cliente en su decisión de compra en el restaurante investigado.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaToma de decisionesControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA17896863https://orcid.org/0000-0002-8822-764240986050413207Abad Bautista, LeonorLozano Rivera, Martín WilsonValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBedregal_LAE-SD.pdfBedregal_LAE-SD.pdfapplication/pdf1904245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/4/Bedregal_LAE-SD.pdf16c77382e2e72667a715186129d1bd04MD54Bedregal_LAE.pdfBedregal_LAE.pdfapplication/pdf2026111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/5/Bedregal_LAE.pdf7087a2f90724381980f3d1d6a7701f5dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBedregal_LAE-SD.pdf.txtBedregal_LAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/6/Bedregal_LAE-SD.pdf.txtc73614bbdeedfbf4a932f3cd44d09121MD56Bedregal_LAE.pdf.txtBedregal_LAE.pdf.txtExtracted texttext/plain134156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/8/Bedregal_LAE.pdf.txt1988e4e8192383395963de98a63b1424MD58THUMBNAILBedregal_LAE-SD.pdf.jpgBedregal_LAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/7/Bedregal_LAE-SD.pdf.jpg2640fead7e870b36a9833f575cddaaf6MD57Bedregal_LAE.pdf.jpgBedregal_LAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/9/Bedregal_LAE.pdf.jpg59db7ad2dda1a87603325390d73ea1a8MD5920.500.12692/93315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933152023-02-15 22:19:39.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).