Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en línea Toma de decisiones Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_ea59bf599abe0d135c973e5ee948a41c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93315 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
title |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
spellingShingle |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 Bedregal Leon, Ana Eleodiza Redes sociales en línea Toma de decisiones Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
title_full |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
title_fullStr |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
title_full_unstemmed |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
title_sort |
Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022 |
author |
Bedregal Leon, Ana Eleodiza |
author_facet |
Bedregal Leon, Ana Eleodiza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bedregal Leon, Ana Eleodiza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en línea Toma de decisiones Control de calidad |
topic |
Redes sociales en línea Toma de decisiones Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinita por lo que se trabajó con una muestra de 404 clientes, empleando la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, de 13 y 15 preguntas respectivamente, se midió la relación entre las variables a través del coeficiente de Spearman, evidenciando un P-valor =0.000 inferior a 0.01, lo que denota un alto grado de significancia rechazando tajantemente la hipótesis nula, la relación entre variables es de 0.549, lo cual indica que en la medida que mejora el uso de las redes sociales, mejora la decisión de compra en todos sus aspectos, concluyendo que las redes sociales ejercen una influencia significativa (Sig.<0.05) en la decisión de compra del cliente, mostrando una incidencia moderada del 30,14% entre ambas variables, de acuerdo al coeficiente de determinación, por lo que el uso de las redes es fundamental para persuadir al cliente en su decisión de compra en el restaurante investigado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:16:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-26T22:16:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/4/Bedregal_LAE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/5/Bedregal_LAE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/6/Bedregal_LAE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/8/Bedregal_LAE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/7/Bedregal_LAE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/9/Bedregal_LAE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16c77382e2e72667a715186129d1bd04 7087a2f90724381980f3d1d6a7701f5d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c73614bbdeedfbf4a932f3cd44d09121 1988e4e8192383395963de98a63b1424 2640fead7e870b36a9833f575cddaaf6 59db7ad2dda1a87603325390d73ea1a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921951856918528 |
spelling |
Valverde Rodriguez, Wilfredo GerardoBedregal Leon, Ana Eleodiza2022-08-26T22:16:18Z2022-08-26T22:16:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinita por lo que se trabajó con una muestra de 404 clientes, empleando la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, de 13 y 15 preguntas respectivamente, se midió la relación entre las variables a través del coeficiente de Spearman, evidenciando un P-valor =0.000 inferior a 0.01, lo que denota un alto grado de significancia rechazando tajantemente la hipótesis nula, la relación entre variables es de 0.549, lo cual indica que en la medida que mejora el uso de las redes sociales, mejora la decisión de compra en todos sus aspectos, concluyendo que las redes sociales ejercen una influencia significativa (Sig.<0.05) en la decisión de compra del cliente, mostrando una incidencia moderada del 30,14% entre ambas variables, de acuerdo al coeficiente de determinación, por lo que el uso de las redes es fundamental para persuadir al cliente en su decisión de compra en el restaurante investigado.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaToma de decisionesControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA17896863https://orcid.org/0000-0002-8822-764240986050413207Abad Bautista, LeonorLozano Rivera, Martín WilsonValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBedregal_LAE-SD.pdfBedregal_LAE-SD.pdfapplication/pdf1904245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/4/Bedregal_LAE-SD.pdf16c77382e2e72667a715186129d1bd04MD54Bedregal_LAE.pdfBedregal_LAE.pdfapplication/pdf2026111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/5/Bedregal_LAE.pdf7087a2f90724381980f3d1d6a7701f5dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBedregal_LAE-SD.pdf.txtBedregal_LAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/6/Bedregal_LAE-SD.pdf.txtc73614bbdeedfbf4a932f3cd44d09121MD56Bedregal_LAE.pdf.txtBedregal_LAE.pdf.txtExtracted texttext/plain134156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/8/Bedregal_LAE.pdf.txt1988e4e8192383395963de98a63b1424MD58THUMBNAILBedregal_LAE-SD.pdf.jpgBedregal_LAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/7/Bedregal_LAE-SD.pdf.jpg2640fead7e870b36a9833f575cddaaf6MD57Bedregal_LAE.pdf.jpgBedregal_LAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93315/9/Bedregal_LAE.pdf.jpg59db7ad2dda1a87603325390d73ea1a8MD5920.500.12692/93315oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/933152023-02-15 22:19:39.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).