Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedregal Leon, Ana Eleodiza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Toma de decisiones
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental correlacional, presentando una población infinita por lo que se trabajó con una muestra de 404 clientes, empleando la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, de 13 y 15 preguntas respectivamente, se midió la relación entre las variables a través del coeficiente de Spearman, evidenciando un P-valor =0.000 inferior a 0.01, lo que denota un alto grado de significancia rechazando tajantemente la hipótesis nula, la relación entre variables es de 0.549, lo cual indica que en la medida que mejora el uso de las redes sociales, mejora la decisión de compra en todos sus aspectos, concluyendo que las redes sociales ejercen una influencia significativa (Sig.<0.05) en la decisión de compra del cliente, mostrando una incidencia moderada del 30,14% entre ambas variables, de acuerdo al coeficiente de determinación, por lo que el uso de las redes es fundamental para persuadir al cliente en su decisión de compra en el restaurante investigado.
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