Desempeño docente en la gestión escolar en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar si el desempeño docente tiene influencia en la gestión escolar en una institución educativa en Lima – Perú, 2022. En el estudio se empleó el diseño de investigación de tipo descriptivo – correlacional, no experimental - trasversal. La poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Davila, Fernan Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar si el desempeño docente tiene influencia en la gestión escolar en una institución educativa en Lima – Perú, 2022. En el estudio se empleó el diseño de investigación de tipo descriptivo – correlacional, no experimental - trasversal. La población estuvo constituida por 84 docentes y la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas: de desempeño docente y de gestión escolar que demostraron ser confiables y válidos. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada variable; asimismo, se utilizó la prueba de la regresión logística ordinal como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los resultados señalaron lo siguiente: que la variable independiente desempeño docente influye significativamente en un 78,3% en la variable dependiente gestión escolar. Resultados obtenidos según la prueba Seudo R cuadrado ya que el grado de significancia es menor al margen de error permitido (p valor< 0.05), quedando comprobadas y aceptadas las hipótesis de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).