Gestión institucional y su relación con el desempeño laboral docente de educación básica regular del distrito de Mache – 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la gestión institucional con el desempeño laboral docente en el distrito de Mache – 2016. El tipo de estudio es no experimental con un diseño de estudio correlacional, los métodos de investigación fue el hipotético...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20927 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión educativa Desempeño docente Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación de la gestión institucional con el desempeño laboral docente en el distrito de Mache – 2016. El tipo de estudio es no experimental con un diseño de estudio correlacional, los métodos de investigación fue el hipotético-deductivo y el descriptivo. La población está conformada por 55 docentes, los mismos que se consideró como muestra de estudio, inicial, primaria y secundaria del distrito de Mache, se han empleado como instrumentos; dos cuestionarios los cuales se sometieron a la prueba de confiabilidad y la validación de contenido con Alfa de Cronbach, se procesó la información a través del software de estadística SPSS. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. El resultado obtenido de relación de la gestión institucional con el desempeño laboral docente en el distrito de Mache - 2016; utilizando el Coeficiente de correlación de Pearso es R= 0.845 (existiendo una relación directa) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) demostrándose que la gestión institucional se relaciona significativamente con el desempeño laboral docente de la educación básica regular del distrito de Mache -2016. El nivel que predomina en la variable gestión institucional, es el nivel regular con un 53 % (29 docentes), seguido del nivel bueno con un 20 % (11 docentes). Y el nivel que predomina en la variable desempeño laboral docente es el nivel medio con un 60 % (33 docentes), seguido del nivel alto con un 18 % (10 docentes). El estudio es de singular importancia por cuanto en base a las conclusiones obtenidas proporciona las bases para establecer prioridades de mejoras tanto en gestión institucional como en desempeño docente, dos aspectos estrechamente relacionados en la gestión educativa y comprenden acciones de dirección, procesos técnicos y administrativos y, labor del personal docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).