Entornos virtuales y competencia digital docente en instituciones públicas de educación básica regular, Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título Entornos virtuales y competencia digital docente en Instituciones Públicas de Educación Básica Regular, Callao 2021, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre las variables entornos virtuales y competencia digital. El presente estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amenero Santos, Elida Lilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título Entornos virtuales y competencia digital docente en Instituciones Públicas de Educación Básica Regular, Callao 2021, tuvo como objetivo general, determinar la relación existente entre las variables entornos virtuales y competencia digital. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de tipo básico, el método es hipotético deductivo y el diseño no experimental. La muestra está compuesta por 64 docentes de dos instituciones educativas del Callao de nivel secundaria. Para recoger los datos de utilizó como instrumento dos cuestionarios de 22 y 24 preguntas respectivamente los cuales fueron validados mediante el juicio de tres expertos. La confiabilidad de las variables fue determinada a través de la aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron para entornos virtuales 0,894 y para competencia digital 0,944. Los datos fueron sometidos a la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de Spearman concluyendo que existe relación positiva moderada (r= 0,569 y p<0,05) entre los entornos virtuales y competencia digital docente en Instituciones Públicas de Educación Básica Regular, Callao 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).