Relación del compromiso organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas publicas de Educación Básica Regular del Distrito de Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular del Distrito de Huánuco. Como metodología se utilizó el nivel explicativo, tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynate Ortega, Edwin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular del Distrito de Huánuco. Como metodología se utilizó el nivel explicativo, tipo de investigación cuantitativo, diseño de investigación no experimental. Con una población de siete y muestra de cuatro Instituciones Educativas. Tipo de muestreo no probabilístico. La Técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento para la variable independiente fue el cuestionario con valor de escala Likert y para la variable dependiente fue la ficha de evaluación en el marco del buen desempeño docente, con escalas de validación. Se planteó la Hipótesis: No existe una relación entre el compromiso organizacional y el desempeño docente las IE de EBR del distrito de Huánuco 2017. Los Resultados del análisis inferencial fueron: Como el nivel de significancia es menor que 0,05 (0,000 ≤ 0,05) rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, donde, los grados de libertad de 12 para el nivel de significancia de 0,05 usando la tabla de distribución de Chi Cuadrado X2 nos da un valor de: x 2 = 21,0261 situándose en la zona de rechazo de la Ho. Llegando a la conclusión general que no existe una relación entre compromiso organizacional y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).