Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Contabilidad de un instituto de educación superior tecnológico público, Moyobamba-2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el ODS 4 educación de calidad, específicamente, con la meta 4.4, que busca fortalecer las competencias técnicas y profesionales necesarias para el empleo y el emprendimiento. El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades blandas y aprendizaje co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias sociales Interacción social Comunicación interactiva Solución de conflictos Aprendizaje activo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se alinea con el ODS 4 educación de calidad, específicamente, con la meta 4.4, que busca fortalecer las competencias técnicas y profesionales necesarias para el empleo y el emprendimiento. El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Contabilidad de un instituto de educación superior tecnológico Público, Moyobamba-2025 en los estudiantes de contabilidad de un instituto de educación superior tecnológico Público, Moyobamba 2025. Mediante una metodología de tipología básica, enfoque cuantitativo, descriptivo- correlacional, diseño de naturaleza no experimental y corte transversal, se contó con una población de 180 estudiantes y una muestra de 124, empleando la encuesta mediante el instrumento del cuestionario. En los resultados se destacó que con un valor de Tau_b de Kendall 0,783** y una significancia bilateral de 0,000 que existe relación moderada y positiva entre ambas variables, lo que sugiere que a medida que aumentan las habilidades blandas también mejora el aprendizaje cooperativo. Dado que el valor de significancia es inferior al umbral comúnmente aceptado de 0,01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).