Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Contabilidad de un instituto de educación superior tecnológico público, Moyobamba-2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el ODS 4 educación de calidad, específicamente, con la meta 4.4, que busca fortalecer las competencias técnicas y profesionales necesarias para el empleo y el emprendimiento. El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades blandas y aprendizaje co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portilla Carbajal, Saadi Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias sociales
Interacción social
Comunicación interactiva
Solución de conflictos
Aprendizaje activo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea con el ODS 4 educación de calidad, específicamente, con la meta 4.4, que busca fortalecer las competencias técnicas y profesionales necesarias para el empleo y el emprendimiento. El objetivo fue determinar la relación entre las habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Contabilidad de un instituto de educación superior tecnológico Público, Moyobamba-2025 en los estudiantes de contabilidad de un instituto de educación superior tecnológico Público, Moyobamba 2025. Mediante una metodología de tipología básica, enfoque cuantitativo, descriptivo- correlacional, diseño de naturaleza no experimental y corte transversal, se contó con una población de 180 estudiantes y una muestra de 124, empleando la encuesta mediante el instrumento del cuestionario. En los resultados se destacó que con un valor de Tau_b de Kendall 0,783** y una significancia bilateral de 0,000 que existe relación moderada y positiva entre ambas variables, lo que sugiere que a medida que aumentan las habilidades blandas también mejora el aprendizaje cooperativo. Dado que el valor de significancia es inferior al umbral comúnmente aceptado de 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).