Aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes del tercer ciclo de educación en una universidad del Cusco, 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó el objetivo, determinar la relación del aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes del tercer ciclo de Educación en una Universidad del Cusco, 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional emplean...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astete Juarez, Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia
habilidades interpersonales
interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó el objetivo, determinar la relación del aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes del tercer ciclo de Educación en una Universidad del Cusco, 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional empleando el diseño no experimental. La población la conformaron 100 estudiantes de una Universidad del Cusco, tomando como muestra 30 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento que se les aplicó fueron dos cuestionarios, uno por cada variable. En cuanto a los resultados descriptivos el 56.7 % de la variable habilidades blandas se encuentra en nivel promedio y el 53.3% del total de la muestra en nivel alto. Concluyéndose así que a través de la prueba de Pearson se pudo indicar el nivel de correlación, encontrándose el valor r = .889, a partir del cual se puede determinar que el nivel de correlación entre las variables de esta investigación es positiva alta, el valor de los resultados inferenciales cuando el aprendizaje cooperativo es bueno las habilidades blandas se encuentra en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).