Aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes del tercer ciclo de educación en una universidad del Cusco, 2023
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó el objetivo, determinar la relación del aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes del tercer ciclo de Educación en una Universidad del Cusco, 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional emplean...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167963 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167963 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | resiliencia habilidades interpersonales interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación se planteó el objetivo, determinar la relación del aprendizaje cooperativo y las habilidades blandas en estudiantes del tercer ciclo de Educación en una Universidad del Cusco, 2023. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional empleando el diseño no experimental. La población la conformaron 100 estudiantes de una Universidad del Cusco, tomando como muestra 30 estudiantes. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento que se les aplicó fueron dos cuestionarios, uno por cada variable. En cuanto a los resultados descriptivos el 56.7 % de la variable habilidades blandas se encuentra en nivel promedio y el 53.3% del total de la muestra en nivel alto. Concluyéndose así que a través de la prueba de Pearson se pudo indicar el nivel de correlación, encontrándose el valor r = .889, a partir del cual se puede determinar que el nivel de correlación entre las variables de esta investigación es positiva alta, el valor de los resultados inferenciales cuando el aprendizaje cooperativo es bueno las habilidades blandas se encuentra en el nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).