Habilidades blandas y el acompañamiento docente de una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
Descripción del Articulo
        Este estudio examinó cómo las habilidades blandas y el acompañamiento docente, alineadas con el ODS: Educación de Calidad, mejoran el desarrollo docente y promueven un proceso de aprendizaje más efectivo y que se mantendrá durante el desarrollo y complementación de las sesiones de aprendizaje. Por c...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147904 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147904 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades interpersonales Apoyo a la formación Interacción social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Este estudio examinó cómo las habilidades blandas y el acompañamiento docente, alineadas con el ODS: Educación de Calidad, mejoran el desarrollo docente y promueven un proceso de aprendizaje más efectivo y que se mantendrá durante el desarrollo y complementación de las sesiones de aprendizaje. Por consiguiente esta investigación tuvo como objetivo examinar la influencia entre las habilidades blandas y el acompañamiento docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Para ello, se emplearon metodologías cuantitativas, con niveles de correlación. La población del estudio estuvo compuesta por 100 docentes, y se seleccionó una muestra de 79 mediante el método de probabilidad aleatoria estratificada. Se utilizaron cuestionarios validados por expertos para la recolección de datos, y su confiabilidad se evaluó con el alfa de Cronbach, obteniendo un coeficiente de 0,947 para el cuestionario de habilidades blandas y 0,965 para el cuestionario de acompañamiento docente. El valor Rh0= 0,234 sugiere una relación positiva pero baja entre las variables. En conclusión, se determinó que una mayor competencia en habilidades blandas influencia de manera positiva en la interacción de los directivos en el proceso de acompañamiento docente. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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