Gestión del clima institucional en las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública de Ascensión, Huancavelica, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque una saludable gestión del clima institucional promociona contextos de trabajo positivos, a partir del fomento de la colaboración y respeto entre el profesorado, lo cual es fundamental para la construcción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Valencia, Ruben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Apoyo a la formación
Participación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque una saludable gestión del clima institucional promociona contextos de trabajo positivos, a partir del fomento de la colaboración y respeto entre el profesorado, lo cual es fundamental para la construcción de las condiciones positivas para el aprendizaje. Por ende, el objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión del clima institucional en las relaciones interpersonales en docentes de una institución educativa pública de Ascensión, Huancavelica, 2024. Desde el desarrollo de un trabajo de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental. En cuanto a la muestra la conformaron 50 docentes y para recabar datos se propusieron dos cuestionarios, que con tiempo de anticipación se validaron por expertos y dieron cuenta de aceptable confiabilidad. Los resultados determinados mediante regresión logística ordinal dieron cuenta que el modelo de gestión del clima escolar fue plausible, porque predice mejoras en las relaciones interpersonales, debido que la significancia del informe de ajuste fue de 0,000 además, el valor Pseudo R2 de Nagelkerke, permitió confirmar que gestionar el clima escolar explica el 64.4 % de las relaciones interpersonales, confirmándose lo propuesto desde la mirada docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).