Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145319 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconocimiento Inteligencia emocional Trabajo en equipo Interacción social Capacidades interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística intencional conformada por 80 estudiantes del quinto grado de primaria. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información se emplearon dos cuestionarios de 20 ítems uno para cada variable adaptado de otros autores y validados mediante juicio de expertos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica Rho Spearman (0,533) y el p_valor=0.000 < 0.05, lo cual demostró una correlación positiva moderada entre las variables. Por tanto, cuanto más se estimula las habilidades blandas entre los estudiantes mejorará el aprendizaje cooperativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).