Habilidades blandas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes en una institución educativa publica de San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la incidencia de las habilidades blandas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Chavez De Morales, Giovanna Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Trabajo en equipo
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la incidencia de las habilidades blandas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6to de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra fue de 124 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, también se realizó el cálculo de confiabilidad de Alfa de Cronbach para Habilidades Blandas fue de 0,919 y para el Aprendizaje Cooperativo fue de 0,868, respecto a la validez de contenido se realizó a través del juicio de tres expertos. Los resultados comprobaron que basado en los resultados del programa y los datos sintetizados en la tabla se tienen al estadístico Chi cuadrado con un valor 26,163 y p-valor = 0. 000 < 0.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula, los datos de la variable analizada no se desarrollan de manera independiente, por tanto, implica la dependencia de una variable sobre la otra., Se concluyó que La variabilidad del aprendizaje cooperativo en estudiantes de 6° de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho se debe al 24,7% de las habilidades blandas, siendo significativo (p-valor < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).