Habilidades blandas y gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, cuyo título fue “Habilidades blandas y gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022, se desarrolló dentro de la línea de investigación gestión y calidad educativa y tuvo como objetivo determinar la relación entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Vicente, Desiree Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Gestión educacional
Trabajo en equipo
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, cuyo título fue “Habilidades blandas y gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022, se desarrolló dentro de la línea de investigación gestión y calidad educativa y tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y la gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo - 2022. Con referencia a la metodología que se utilizó fue de tipo básica con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, así mismo, cabe resaltar que se empleó el método hipotético deductivo. La población de estudio la conformaron 90 individuos entre docentes y jerárquicos y la herramienta que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 20 ítems que midieron la primera variable habilidades blandas y 20 ítems que midieron la segunda variable gestión directiva. Mediante el uso del software estadístico SPSS versión 26, se dieron los resultados del análisis inferencial, los cuales evidenciaron que la gestión directiva depende positivamente de las habilidades blandas en 0,775 según la correlación de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva considerable, de acuerdo al grado de significancia estadística (p < 0.05) entre las habilidades blandas y la gestión directiva en docentes de tres instituciones educativas públicas, Chaclacayo – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).