Práctica de habilidades blandas y desempeño docente en instituciones educativas públicas Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación directa entre la Práctica de Habilidades Blandas y Desempeño Docente en Instituciones Públicas Educativas de Lima; con la única intención de conocer cómo se manejan estas variables entre los docentes de estas instituciones, para lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño Liderazgo Comunicación Trabajo en equipo Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación directa entre la Práctica de Habilidades Blandas y Desempeño Docente en Instituciones Públicas Educativas de Lima; con la única intención de conocer cómo se manejan estas variables entre los docentes de estas instituciones, para lo cual se hizo un análisis de las dos variables basados en la propuesta de Raciti (2015) para trabajar la clasificación de las HB y la segunda variable se trabajó con la propuesta del MBDD que presenta los cuatro dominios que han sido tomados por el investigador como dimensiones para realizar el estudio. En cuanto al enfoque fue cuantitativo cuyo objetivo fue solo medir los fenómenos, de tipo básica, el diseño de investigación fue no experimental. El método elegido fue el hipotético deductivo; Fue correlacional porque se describió la correlación entre ambas variables fue transversal muestra no probabilística con un grupo de 92 docentes de ambos sexos, correspondientes a los niveles de primaria y secundaria de EBR. A los docentes invitados se les aplicó una encuesta con escala de Likert. Los instrumentos utilizados han pasado por la validez de juicio de expertos, para el nivel de confianza, se pasó por la prueba Alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo una correlación directa moderada de 0,631 por Rho de Spearman con un nivel de significancia bilateral de p-valor <.001. Quedando demostrado así que si los docentes han desarrollado una buena práctica de HB podrán alcanzar éxito en su desempeño como líder educador, realizando una buena práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).