Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa secundaria, Abancay, Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa secundaria, Abancay, Apurímac, 2022, el cual tuvo como objetivo general Identificar la correlación de las habilidades blandas en el desempeño docente en una institución educativa secundaria de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Liderazgo Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa secundaria, Abancay, Apurímac, 2022, el cual tuvo como objetivo general Identificar la correlación de las habilidades blandas en el desempeño docente en una institución educativa secundaria de Abancay, Apurímac, 2022. En cuanto a la metodología del trabajo de enfoque cuantitativo, tiene un nivel correlacional, es de tipo aplicada y en tal sentido el diseño es no experimental, se trabajó con toda la población el cual está conformada por 25 docentes por lo tanto no se calculó la muestra, donde la variable habilidades blandas y desempeño docente están conformadas por 4 dimensiones cada una el cual constó con 28 preguntas para cada variable, se ejecutó el análisis de confiabilidad con el Alfa de Cronbach donde se halló para la variable habilidades blandas una confiabilidad alta de 0,941 y para la variable desempeño docente también una confiabilidad alta de 0,920 y se revelaron los resultados del análisis de correlación de Rho de Spearman en la que se confirma que existe una correlación directa alta (R=0,727) entre ambas variables y altamente significativa (p<0,01). Por lo que, se concluyó que hay relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).