Habilidades blandas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una universidad de Lima provincias, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios. La investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental descriptiva correlacional y transversal. La muestra la conformaron 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Castro, Maria Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Aprendizaje
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios. La investigación fue de enfoque cuantitativo, básica, de diseño no experimental descriptiva correlacional y transversal. La muestra la conformaron 147 estudiantes universitarios. Se empleó la encuesta como técnica; se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable, constituidos por 26 y 28 ítems respectivamente, ambos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad determinada por el alfa de Cronbach. Los hallazgos evidenciaron que p<0.05 y un coeficiente de correlación (rho) de 0.885. A partir de esto se concluye que existe relación directa y significativa entre las variables del estudio, además que la correlación es positiva alta: cuando las habilidades blandas se encuentran en el nivel alto, el aprendizaje colaborativo se logró.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).