Habilidades blandas y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florian Lara, Miriam Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconocimiento
Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Interacción social
Capacidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa pública del Rímac, 2024. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística intencional conformada por 80 estudiantes del quinto grado de primaria. La técnica aplicada fue la encuesta y para el recojo de la información se emplearon dos cuestionarios de 20 ítems uno para cada variable adaptado de otros autores y validados mediante juicio de expertos. Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica Rho Spearman (0,533) y el p_valor=0.000 < 0.05, lo cual demostró una correlación positiva moderada entre las variables. Por tanto, cuanto más se estimula las habilidades blandas entre los estudiantes mejorará el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).