Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023; de la misma forma responde a una investigación de tipo básica, diseño no experimental correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Santiago, Jhon Estiben
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje cooperativo
Habilidades interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima, 2023; de la misma forma responde a una investigación de tipo básica, diseño no experimental correlacional de corte transversal en el que se buscó establecer el grado de relación entre las variables, de igual modo la población estuvo conformada por 70 estudiantes a quienes se les administró como instrumento escalas tipo Likert para recoger información mediante la técnica de encuesta, los cuales contaron con los requisitos de validez y confiabilidad, concluyéndose que las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo, en un grado positivo moderado; es decir, a medida que se fortalecen las habilidades sociales en los estudiantes se fortalece el aprendizaje cooperativo en dicho contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).