Las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo, corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Moran, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3340
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje cooperativo
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo, correlacional, con diseño no experimental y transversal. Cuyas variables de estudio son habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. La población fue de 110 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017 y con una muestra igual a 86 alumnos. Se aplicaron dos instrumentos, el primero para medir los niveles habilidades sociales y el otro instrumento, para medir el aprendizaje cooperativo, los cuales han sido aplicados en otras investigaciones con una población similar a la del presente trabajo. En la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, con una significancia del 5%, indicando que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).