Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Enfoque cuantitativo, tipo de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Lopez, Asunciona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3852
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 108 alumnos de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición del aprendizaje cooperativo y en el cuestionario de medición de habilidades sociales. La prueba estadística utilizada fue el Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue 0,755 y el nivel de significancia p = 0.001 menor a p < 0.05, lo que indicó una correlación significativa alta entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).