El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
Descripción del Articulo
El estudio propuesto, está enmarcado en el paradigma de corte cuantitativo y de tipo descriptivo. El objetivo general fue, determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3138 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3138 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales aprendizaje cooperativo aprendizaje |
Sumario: | El estudio propuesto, está enmarcado en el paradigma de corte cuantitativo y de tipo descriptivo. El objetivo general fue, determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional "Jorge Basadre Grohmann" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2016. En ese sentido se considera que las habilidades sociales tienen relación con el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo lo cual dio lugar a la hipótesis: existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. Lo expuesto nos condujo a probar las posibles relaciones significativas existentes entre las dimensiones de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. Se realizó la contrastación de la hipótesis donde podemos afirmar con un 95% de probabilidad que las Habilidades Sociales se relacionan con el Aprendizaje Cooperativo en los estudiantes. Presenta una correlación directa y significativa de 82.4 %. Como conclusión afirmamos que nuestra hipótesis queda demostrada y esta investigación puede continuar con la búsqueda de más interrogantes a partir de ella. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).