El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016

Descripción del Articulo

El estudio propuesto, está enmarcado en el paradigma de corte cuantitativo y de tipo descriptivo. El objetivo general fue, determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huacac Torrico, Nerio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3138
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
aprendizaje
id UNEI_c66857359b27ed07ef9ca0244ad63ed1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3138
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaHuacac Torrico, Nerio Antonio2019-07-12T20:08:44Z2024-11-06T23:10:55Z2019-07-12T20:08:44Z2024-11-06T23:10:55Z2017-12-11Huacac Torrico, N. A. (2017). El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 3796 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3138El estudio propuesto, está enmarcado en el paradigma de corte cuantitativo y de tipo descriptivo. El objetivo general fue, determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional "Jorge Basadre Grohmann" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2016. En ese sentido se considera que las habilidades sociales tienen relación con el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo lo cual dio lugar a la hipótesis: existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. Lo expuesto nos condujo a probar las posibles relaciones significativas existentes entre las dimensiones de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. Se realizó la contrastación de la hipótesis donde podemos afirmar con un 95% de probabilidad que las Habilidades Sociales se relacionan con el Aprendizaje Cooperativo en los estudiantes. Presenta una correlación directa y significativa de 82.4 %. Como conclusión afirmamos que nuestra hipótesis queda demostrada y esta investigación puede continuar con la búsqueda de más interrogantes a partir de ella.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades socialesaprendizaje cooperativoaprendizajeHabilidades socialesEl aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3796-H1---Huacac-Torrico.pdfapplication/pdf2441076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61e36a05-fdba-44b2-ad29-b97e2a807438/download91b6b2778655f7984b948f1ca1fdbf5aMD51TEXTTM-CE-Du-3796-H1---Huacac-Torrico.pdf.txtTM-CE-Du-3796-H1---Huacac-Torrico.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb87179b-3da8-43d7-b49d-f3ddea824b34/download40fe7ed1f523468010f504dd003f3574MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3796-H1---Huacac-Torrico.pdf.jpgTM-CE-Du-3796-H1---Huacac-Torrico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae94bbcb-b8b5-4437-9018-2647f42c69b9/downloadec3d1c2cf674428e832b5b9fda3f19f9MD5320.500.14039/3138oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31382024-11-15 04:28:13.562Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
title El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
spellingShingle El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
Huacac Torrico, Nerio Antonio
Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
aprendizaje
Habilidades sociales
title_short El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
title_full El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
title_fullStr El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
title_full_unstemmed El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
title_sort El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016
author Huacac Torrico, Nerio Antonio
author_facet Huacac Torrico, Nerio Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Huacac Torrico, Nerio Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
aprendizaje
topic Habilidades sociales
aprendizaje cooperativo
aprendizaje
Habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
description El estudio propuesto, está enmarcado en el paradigma de corte cuantitativo y de tipo descriptivo. El objetivo general fue, determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional "Jorge Basadre Grohmann" de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, 2016. En ese sentido se considera que las habilidades sociales tienen relación con el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo lo cual dio lugar a la hipótesis: existe relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. Lo expuesto nos condujo a probar las posibles relaciones significativas existentes entre las dimensiones de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo. Se realizó la contrastación de la hipótesis donde podemos afirmar con un 95% de probabilidad que las Habilidades Sociales se relacionan con el Aprendizaje Cooperativo en los estudiantes. Presenta una correlación directa y significativa de 82.4 %. Como conclusión afirmamos que nuestra hipótesis queda demostrada y esta investigación puede continuar con la búsqueda de más interrogantes a partir de ella.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:08:44Z
2024-11-06T23:10:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T20:08:44Z
2024-11-06T23:10:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huacac Torrico, N. A. (2017). El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 3796 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3138
identifier_str_mv Huacac Torrico, N. A. (2017). El aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de maestría de la sede itinerante de Chorrillos, Corporación Cultural y Educativa de Extensión Profesional Jorge Basadre Grohmann - 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 3796 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3138
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61e36a05-fdba-44b2-ad29-b97e2a807438/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bb87179b-3da8-43d7-b49d-f3ddea824b34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ae94bbcb-b8b5-4437-9018-2647f42c69b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 91b6b2778655f7984b948f1ca1fdbf5a
40fe7ed1f523468010f504dd003f3574
ec3d1c2cf674428e832b5b9fda3f19f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167830416654336
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).