Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Enfoque cuantitativo, tipo de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Lopez, Asunciona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3852
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
id UNEI_332abd42a375a9d05cba2597ee73c86e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3852
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánZelada Lopez, Asunciona2019-12-04T02:57:53Z2024-11-06T23:30:46Z2019-12-04T02:57:53Z2024-11-06T23:30:46Z2019-03-19Zelada Lopez, A. (2019). Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4750 Z1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3852El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 108 alumnos de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición del aprendizaje cooperativo y en el cuestionario de medición de habilidades sociales. La prueba estadística utilizada fue el Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue 0,755 y el nivel de significancia p = 0.001 menor a p < 0.05, lo que indicó una correlación significativa alta entre las variables.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje cooperativohabilidades socialeshabilidades socialesAprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4750-Z1---Zelada-Lopez-Asunciona.pdfapplication/pdf807194https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64eb3686-c7e9-4b38-88c2-e2944e7c2921/downloadf53dea5ab5b3da3c23a804010aedb76eMD51TEXTTM-CE-Du-4750-Z1---Zelada-Lopez-Asunciona.pdf.txtTM-CE-Du-4750-Z1---Zelada-Lopez-Asunciona.pdf.txtExtracted texttext/plain101767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9e7e770-75e0-4f26-984b-fccb951b7fbf/download74288e07abf82d18e1faa5a29f466444MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4750-Z1---Zelada-Lopez-Asunciona.pdf.jpgTM-CE-Du-4750-Z1---Zelada-Lopez-Asunciona.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8447https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43f983b7-998b-410e-bf0c-bc7f7533a604/downloadab90b816ee85d586d7706893a532d120MD5320.500.14039/3852oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38522024-11-15 04:32:21.097http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
spellingShingle Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
Zelada Lopez, Asunciona
Aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
habilidades sociales
title_short Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_fullStr Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
title_sort Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017
author Zelada Lopez, Asunciona
author_facet Zelada Lopez, Asunciona
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Zelada Lopez, Asunciona
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
topic Aprendizaje cooperativo
habilidades sociales
habilidades sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv habilidades sociales
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. Enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 108 alumnos de la Escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para el análisis de la consistencia interna se utilizó el alfa de Cronbach, en el cuestionario de medición del aprendizaje cooperativo y en el cuestionario de medición de habilidades sociales. La prueba estadística utilizada fue el Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue 0,755 y el nivel de significancia p = 0.001 menor a p < 0.05, lo que indicó una correlación significativa alta entre las variables.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T02:57:53Z
2024-11-06T23:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T02:57:53Z
2024-11-06T23:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zelada Lopez, A. (2019). Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4750 Z1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3852
identifier_str_mv Zelada Lopez, A. (2019). Aprendizaje cooperativo y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos del II ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4750 Z1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64eb3686-c7e9-4b38-88c2-e2944e7c2921/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9e7e770-75e0-4f26-984b-fccb951b7fbf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43f983b7-998b-410e-bf0c-bc7f7533a604/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f53dea5ab5b3da3c23a804010aedb76e
74288e07abf82d18e1faa5a29f466444
ab90b816ee85d586d7706893a532d120
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265949830381568
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).